La Venta de Tablets Aumentan gracias a la Educación

La venta de tablets para la educación ha alcanzado su pico más alto en la historia, vendiendo 1,1 millones de unidades, unido a la venta de más de 11 millones de tablets para uso de ocio, siendo Samsung la principal lider de ventas.

Crecimiento Notable

Las tablets han alcanzado un incremento de ventas bastante notable, aumentando un 11% sólo en este último año. Las zonas dónde más se ha notado ese incremento han sido Europa, Oriente Medio y África (EMEA), dónde se han alcanzado más de 14 millones de unidades vendidas sólo en el último trimestre de 2020. Las ventas de tablets para uso educativo han tenido el registro de ventas más grande de la historia con 1,1 millón de ventas, y 11,3 millones de ventas en tablets para uso personal y de ocio, incrementando así un 14% de ventas en este último trimestre.

niño tablet

El mayor crecimiento de ventas ha sido en Europa Central y Oriental, aumentando un 32% en este año, seguido de Oriente Medio y África con un aumento de un 10%, y por último Europa Occidental con una mejora de ventas del 7%. Helena Ferreira, analista de investigación de IDC (International Data Corporation) Western Europe Personal Computing Devices, comenta que la educación ha tenido un papel importante ya que ha estado impulsando sus ventas debido a distintos programas gubernamentales como en Italia o Grecia, dónde tienen vales para subvencionar la compra de estas tablets. Hablando sobre Europa Occidental también destaca el caso del proyecto de educación digital ‘Pacto Digital’ de Alemania. Reino Unido ha creado el programa ‘Obten ayuda con con la tecnología’. Estas, son acciones también ayudan a generar ese aumento de ventas de las tablets.

Samsung, líder

En EMEA, Samsung ha sido el principal líder de ventas con un gran crecimiento debido a su apoyo para llevar a cabo una educación digital en los países de Europa. Apple está en segunda posición, ya que suele tratarse de una opción que necesita algo más de inversión para adquirir sus productos. En tercer lugar se encuentra Lenovo, debido a que su bajo coste a la hora de adquirirlo se trata de un producto de bajo precio y que se hace asequible para todas las carteras.

La era digital a través de tablets está teniendo un gran aumento de ventas debido a esa necesidad de la educación de seguir adelante, de lo que ya hablamos anteriormente aquí, y teniendo que dejar atrás los antiguos métodos de aprendizaje, si usted estuviera interesado en implementar esta nueva era digital, podría echar un vistazo a nuestro proyecto EducaTab pinchando aquí.

La fuente de información usada para este post es gracias a Itreseller.

Deja un comentario