Fuenlabrada compra 6000 tablets para la educación

Ya hablamos anteriormente aquí sobre el aumento de ventas de tablets. Pues el día 24 de marzo, el ayuntamiento Fuenlabrada ha aprobado la compra de estas tablets para seguir ayudando al sector de la educación. Destinarán 800.000 euros para la compra de 6.000 tablets a repartir entre 82 colegios públicos y concertados, para los alumnos que más lo necesiten.

Apoyo total a la educación con la compra de tablets

‘’Se trata del programa más ambicioso en esta materia que pone en marcha un Ayuntamiento de España’’, dice Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada. El ayuntamiento abordará la compra de tablets. Se repartirán entre 60 y 75 tablets de media para 82 centros tanto públicos como concertados, intentando ayudar de esta forma a abordar esta situación para las familias.

La Junta del Gobierno local aprobará en estos días la convocatoria de estas subvenciones para la compra de tablets, siguiendo así el programa llamando “Fuenconectados”. Fué un programa que comenzó hace unos años para ayudar a los distintos centros educativos la compra de software, o mejoras tecnológicas que fueran necesarias. Estas anteriores, junto a la compra de estas tablets, supondrá una ayuda total de 150.000 euros que se dedicarán a los centros escolares.

tablets

Las tablets comienzan a hacerse hueco

Poco a poco estamos comenzando a ver como centros educativos, y ahora, ayuntamientos como el de Fuenlabrada, se unen a actualizarse tecnológicamente a gran escala con este tipo de inversiones y compra de nuevas tecnologías como las tablets.

Este gran paso que ha dado Fuenlabrada puede ser el primero de muchos, a los que se puedan unir otros ayuntamientos a la hora de comprar este tipo de tecnologías para mantener actualizados sus centros y también, que las familias que no tengan la posibilidad de permitirse grandes gastos en tecnología, puedan disfrutar de una mejor adaptación a la nueva era digital.

Además de que ayuntamientos y centros consigan el aumento de ventas y puesta en uso poco a poco de más tablets, pueden también comenzar a usar softwares en las tablets para la educación como Educatab, una herramienta de gran ayuda tanto para profesores como alumnos, que puedes visitar aquí.

Deja un comentario