Hoy desde Innova&Educacion queríamos hablaros sobre el proceso de crecimiento de la educación digital y algunos cambios que se han ido incorporando en la enseñanza con el objetivo de mantenerse en ella.
El proceso en la educación digital, vino dado por un tercer agente, la pandemia. Se diría que todo ha empeorado desde el inicio de ella, pero haciendo referencia al refranero popular, no hay mal que por bien no venga. Tras dos años ya transcurridos desde su inicio se pueden observar resultados positivos en la educación digital que eran necesarios viendo como evoluciona la sociedad.
Diversos datos, ofrecidos por el portal de la Comisión Europea Eurostat, nos indican un crecimiento en el empleo de recursos digitales u online de aprendizaje en la población comprendida entre 16 y 74 años a nivel europeo.
Si tenemos que hablar de España nos posicionamos como el quinto país en este desarrollo digital. Nos encontramos únicamente por detrás de Irlanda, Suecia, Finlandia, Suecia y Países Bajos todos ellos, excelentes referentes en cuanto a educación digital se refiere.
¿Qué prolonga esta tendencia?
Teniendo en cuenta las prioridades de las familias con hijos en nuestro país y el incremento de las clases particulares, el crecimiento de la educación digital en línea es una forma idónea de aprender algo nuevo o profundizar en conocimientos.
Este tipo de metodología digital permite a las familias observar datos como: mejoras en las calificaciones a partir de los tres meses y un nivel superior al de su clase a partir de seis meses. Consecuentemente muchos padres han apostado por clases en línea o herramientas tecnológicas online que permitan al alumnado dominar los conocimientos básicos. Estos métodos de educación digital son más baratos que las clásicas academias y profesores particulares .
Los datos recabados, aseguran que el 94% de los niños mejora en cálculo mental y el 83% sube la nota del colegio. Otras encuestas reflejan que el 70% de los niños que los usa obtiene una calificación igual o superior a 8 en su centro educativo.
Nosotros también contamos con distintas soluciones que pueden dar respuesta a estos distintos tipos de problemas que hemos ido encontrando a raíz de la digitalización de las aulas.
SAM Labs, basada en la metodología de la enseñanza STEAM(Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics). Combinada a su vez con el contenido didáctico del aula, es una herramienta para aplicar en el proceso de digitalización de la enseñanza.
Con la intención de afianzar conocimientos y conceptos, partiendo de los más sencillos hasta los más complejos, seguido de preparar y formar a los niños a medio-largo plazo. Esto desarrollará su dominio de la matemáticas y el aprendizaje-comprensión en la lectura fomentando también el espíritu crítico a través de esta.
La relevancia de la I.A. en la educación digital.
Destaca en la educación digital, la importancia de la I.A.(Inteligencia Artificial). Utilizada en los métodos educativos online, permite adaptar el nivel a las capacidades y al comportamiento del alumno pues es superior en comparación con el desarrollo que puede emplear una persona. La I.A. identifica las necesidades específicas de cada alumno para diseñar un plan de estudios personalizado, ajustandose al nivel y ritmo de cada menor.
Al ser Innova&Educacion una empresa enfocada en el desarrollo tecnológico, tenemos como objetivo común la implementación de estas técnicas en el ámbito educativo.
Este tipo de métodos consigue excelentes resultados, independientemente del punto de partida en el que se encuentre el niño. Esto no se aplican para pruebas puntuales sino para sentar las bases de forma sólida para el futuro. La digitalización es un proceso que, tarde o temprano, tendremos que realizar todos y son soluciones que se adaptarán a nuestras necesidades.
Nos despedimos de vosotros por hoy. Esperamos que os haya gustado y servido de ayuda esta publicación, ¡estamos en contacto!
No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier cuestión o duda sobre como sigue el crecimiento en la educación digital a través de este link.