¡Hola de nuevo! Hoy queremos hablaros un poco de la situación actual de los alumnos frente a sus estudios tras estos dos años desde que comenzó la pandemia. Además de aportar datos y nuestro granito de arena para encontrar la mejor solución posible…

El refuerzo escolar es una herramienta poderosa para todos los alumnos que necesitan mejorar su rendimiento académico. Ya sea de forma general o mejorar asignaturas específicas, para maximizar su curva de aprendizaje y mejorar su rendimiento académico.

Sin embargo, muchos padres y madres al ver las notas de sus hijos, se asustan y les apuntan a este tipo de clases sin preguntar ni informarse acerca de cuál ha podido ser el problema con el que se ha encontrado él. Nosotros recomendamos hablar con el tutor o tutora, sus docentes o el orientador escolar. Ellos sí conocerán de primera mano en qué puede mejorar el alumno. 

Normalmente estas clases de refuerzo van dedicadas a alumnos que tienen un desfase dentro del aula de un curso o más. Ya que a partir de un curso, se ira viendo esa desventaja con la que cuenta el alumno con problemas para aprender.

Hace no mucho tiempo vimos una noticia que comunicaba que el 23% de hogares españoles recurren a estas clases particulares. Esto se complementa con el crecimiento visto en pandemia con un aumento de más de más de un 200% en profesores particulares para primaria y más de un 300% para profesores de secundaria…

nuestra solución

Nuestra solución…

Nosotros hemos venido aquí para aportar nuestra solución, que se trata de nuestro software Sigueme360. Se trata de una solución para centros educativos, por lo que tiene ventajas tanto para los docentes como para los alumnos.

Para comenzar y dar respuesta al problema principal de esta publicación, nuestra solución cuenta con tareas y actividades interactivas que podrán autocorregirse de forma automática, por lo que podrá aprender sus errores desde cualquier parte. 

Además de todas las actividades que incluimos, el docente puede añadir todas las que quiera. Así, el alumno siempre tendrá tareas o ejercicios por hacer y seguir aprendiendo.

Al poder autocorregirse estas actividades y ver sus errores servirá para que el alumno aprenda de ellos. Así, creará una curva de mejora en los resultados y conocimientos académicos.

La app cuenta con un estante de libros digitales para poder consultar cualquier duda. Además, puedes incluir los libros que se usen en el centro.

Para los docentes hemos creado distintas ventajas. Para comenzar, podrán crear salas de videoconferencias con los alumnos, crear foros para debatir entre toda la clase o portales para hacer preguntas e ir respondiendo. El profesor contará además con su cuaderno del profesor incluido en la misma app. Así obtendrá un control académico del alumnado íntegro, además de estar unido con Séneca y se podrán importar directamente sus datos.

Estas son algunas de las finalidades que encontrarás en Sigueme360. De esta forma el alumno podrá practicar desde casa ejercicios de repaso. Con nuestra solución podrás aprender además de tenerlo todo en una misma aplicación.

Nosotros nos despedimos hoy, pero pronto os traeremos nueva actualidad acerca del sector educativo. Puedes seguirnos en Instagram y Facebook, dónde solemos estar más activos y podrás encontrar mucho más contenido de valor. 

¡Da click para acceder a la web de Sigueme360 y así puedas resolver todas tus dudas!